Este vehículo de pila de combustibles se pondrá a disposición de las autoridades y las instituciones públicas mediante un programa de leasing.
Tras la presentación en Europa del Honda Clarity Fuel Cell en el Auto Show de Ginebra a principios de este mismo mes de marzo, Honda ha dado comienzo en Japón a las ventas de su nuevo vehículo de pila de combustible, centrándose en la venta mediante régimen de leasing principalmente a organismos públicos locales y a empresas con las que Honda ya ha estado trabajando para contribuir a la popularización de los vehículos de pila de combustible.
Durante este periodo, y con un plan de ventas en Japón para el primer año de aproximadamente 200 unidades, Honda recopilará información sobre el uso del Clarity Fuel Cell y recopilará diferentes opiniones y peticiones de los usuarios y otras organizaciones relevantes, y posteriormente lo pondrá a la venta para clientes particulares.
En un primer momento, Honda fabricará un volumen limitado de unidades en la unidad de supervisión de producción y en la unidad de supervisión de producción de sistemas de propulsión —ubicadas en la ciudad de Takanezawa, en el distrito de Shioya, en Tochigi (Japón)—, con miras a ampliar el volumen de producción en función del aumento de la demanda.
En Europa, el Clarity Fuel Cell se distribuirá de manera limitada por medio del proyecto HyFIVE en el Reino Unido y Dinamarca a partir de septiembre de 2016. En este primer paso hacia la comercialización de esta tecnología en Europa, se recabará información valiosa sobre la utilización y las expectativas de los clientes en el mundo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario